Patricia Iparrea Sánchez, secretaria de Educación de Tabasco, se volvió tendencia en redes sociales luego de que durante una conferencia de prensa pidiera a los jóvenes tener niños en lugar de mascotas, esto tras la popularidad de estos animales en los últimos años.
“Quisiera invitar a todos los jóvenes, a los que pueden estar en edad productiva, a que se animen a tener sus hijos, y que las mascotas pues son mascotas, porque ahora pues lamentablemente no quieren tener niños”, expresó la funcionaria.
Ante tal declaración, Iparrea Sánchez argumentó que actualmente el estado enfrenta una disminución en su matrícula escolar, adjudicándole el problema a la tendencia de los jóvenes de tener mascotas en lugar de hijos.
“Los niños son el relevo generacional, ellos serán quienes ocupen cargos importantes como gobernadores, presidentes municipales, maestros y doctores…Necesitamos que los planteles sigan llenos y para eso requerimos más nacimientos”, señaló.
Según datos proporcionados por la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de la Secretaría de Educación de Tabasco, durante la última década, la matrícula de estudiantes ha sufrido la baja de 67 mil alumnos en la educación básica de la entidad.