Una familia completa, vecinos de la ranchería Anacleto Canabal segunda sección del municipio de Centro, en Villahermosa, Tabasco, perdieron trágicamente la vida cuando buscaban aliviar el calor dentro de su automóvil.
El fatídico incidente ocurrió cuando el padre, la madre y su hija decidieron refugiarse del intenso calor durmiendo en el garaje de su hogar, con el aire acondicionado de su automóvil.
La comunidad donde vivían se encontraba sin energía eléctrica desde hace varios días, ante estas condiciones de intenso calor, la familia buscó alivio y protección dentro de su vehículo, en un intento por escapar de la agobiante temperatura lo que finalmente los llevó a la muerte.
El estado de Tabasco atraviesa por una ola de calor implacable durante más de ocho días consecutivos, con temperaturas que han alcanzado los 39 grados Celsius, y con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius.
De acuerdo con el último reporte epidemiológico de Temperatura Extrema emitido por la Secretaría de Salud, hasta la semana 22, Tabasco lidera la estadística de enfermedades relacionadas con el calor, con un total de 148 casos, de los cuales 121 son golpes de calor.
Pese a esta onda cálida, la Secretaría de Educación que encabeza Egla Cornelio Landero, declaró no se reducirá horario de clases.
"Un decreto no, no vamos a soltar", afirmó Cornelio.
No obstante dijo que hasta el momento, se ha aconsejado a los directores de escuelas que eviten llevar a cabo actividades al aire libre.
Sin embargo, puntualizó que la reducción de horas de clases no está contemplada, ya que se encuentran en el cierre del ciclo escolar.
No obstante, la funcionaria estatal dijo que los maestros "no tienen prohibido suspender una clase cuando los niños están agobiados", agregó Cornelio.
Fuente: Excelsior