El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de San Luis Potosí, Carlos Alberto Aguilar Acosta, recomendó evitar la velación de las personas fallecidas por COVID-19 como una medida de prevención.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario estatal afirmó que la indicación es que los muertos sean inmediatamente inhumados o cremados.
Esta recomendación fue notificada la tarde de ayer a todas las funerarias del Estado de San Luis Potosí.
"Se emitió la recomendación muy específica en el sentido de que sean evitados los procesos de velación, de tal manera que pudieran hacer el traslado de los cuerpos de la unidad hospitalaria o del lugar donde ocurriera el fallecimiento directamente al proceso de inhumación o cremación", comentó.
"Es por eso que se ha girado esta indicación a cada uno de los servicios funerarios con la finalidad de abonar a las medidas preventivas en este tema".
Hasta el día de hoy, en el Estado de San Luis Potosí se han registrado dos defunciones por COVID-19; la primera ocurrió el 25 de marzo en un hombre de 70 años, y la segunda, un día después, en un hombre de 57 años.