Diez personas migrantes fallecieron este domingo cuando el conductor de un autobús perdió el control del vehículo y volcó en la supercarretera Oaxaca - Puebla.
El hecho ocurrió en el kilómetro 88 de la supercarretera entre los límites de Oaxaca - Puebla. Según el reporte, en el lugar perdieron la vida al menos 10 migrantes originarios de Colombia y Centroamérica, además de que 30 más resultaron heridos.
Conductores que pasaban por la zona apoyaron a rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el autobús.
El lugar fue acordonado para evitar otro percance y poner a salvo a las personas lesionadas.
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendió a las personas que resultaron heridas. Además llegaron ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja y Bomberos quienes apoyaron para trasladar a los lesionados.
El autobús transitaba hacia la frontera de México con Estados Unidos. El estatus migratorio de las personas aún se desconoce, así como la forma en que consiguieron ser trasladados en el autobús.
El choque del autobús ocurrió en la carretera Oaxaca - Puebla a unos metros de la caseta de cobro de Miahuatlán.
Las personas heridas recibieron atención médica y minutos después fueron trasladados a un hospital para ser atendidos. Algunas de las víctimas fueron llevadas a hospitales de Tehuacán y Puebla.
El autobús que transportaba a las personas quedó con severos daños materiales. Después de algunas horas el autobús fue removido del lugar para que el tránsito volviera a la normalidad.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron ya un carpeta de investigación para saber que es lo que sucedió.
Fuente: El Financiero