El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la expropiación de 198 inmuebles de Quintana Roo para el Tren Maya fueron “concertadas”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que el acuerdo entre el gobierno federal y los propietarios de los terrenos ayudará al trazo que va de Cancún a Tulum, el cual tuvo que ser modificado.
“Allí salió uno de los opositores a decir que no se dejen porque se hicieron expropiaciones, pero son concertadas, lamento decirlo para el opositor.
Es el mecanismo más rápido para resolver, son expropiaciones concertadas con los dueños de los terrenos que se han portado de primera. Gente que tiene sus hoteles y en las partes de atrás, en los espaldares de la playa va el tren”, dijo.
Este martes, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Causa de Utilidad Pública elástica a 2 millones 410 mil 107.72 metros cuadrados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos.
López Obrador reconoció esta mañana a los dueños de los terrenos por ayudar a que las obras del Tren Maya avancen, ya que no sólo servirá para el turismo, sino que ayudará a las personas que trabajan en las zonas turísticas.