Un fuerte enfrentamiento entre civiles, y luego contra el Ejército, se reportó desde la noche de ayer y hasta la madrugada de este lunes en el Municipio de Jiquipilas, ubicado en los límites de Chiapas con Oaxaca.
Pobladores alertaron que la balacera inició aproximadamente a las 21:30 horas de ayer sobre la vía Ocozocuautla-Arriaga, a la altura del Puente de las Flores, en el Municipio de Jiquipilas, entre presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra Cártel de Sinaloa (CDS).
Posteriormente, elementos del Ejército y Guardia Nacional se movilizaron a la zona y continuaron los disparos hasta esta madrugada.
En videos de cámaras de seguridad, así como de pobladores, fueron retratadas las camionetas con hombres encapuchados y portando armas largas recorriendo la carretera de la zona.
Se reportó que Guardia Nacional instaló un retén a la altura del Puente Las Flores hasta esta mañana, lo que provocó el tráfico en el tramo Jiquipilas a Cintalapa.
Al paso de las horas, ninguna autoridad ha brindado información sobre la violencia en esta zona, así como número de lesionados o heridos.
Sin embargo, extraoficialmente se reportó que hay tres militares lesionados, cuatro vehículos dañados (uno calcinado), así como sicarios heridos.
Asimismo, que las clases fueron suspendidas en Jiquipilas y también en Cintalapa ante el miedo de que ocurra una nueva balacera en esta región.