En medio de una disputa por el control del área financiera del Congreso de Baja California Sur, las diputadas Lorenia Lineth Montaño Ruiz (PES) y Rosalba Rodríguez López (Morena) terminaron mordiéndose la una a la otra.
La legisladora Lorenia Montaño mostró una mordida en el antebrazo derecho, mientras que la diputada Rosalba Rodríguez, una lesión con sangre en la oreja y otra en el antebrazo izquierdo.
"También me mordió, ella fue la que me mordió primero, me rasguñó y me mordió", acusó la morenista.
Los hechos se registraron este martes, poco después de las 14:00 (tiempo local), afuera de la Dirección de Finanzas del Congreso sudcaliforniano.
Recientemente, la fracción parlamentaria de Morena, con el respaldo de diputados aliados, retomó el control del Congreso local, que estaba en manos de legisladores del PES y del PAN desde julio de 2019.
Ante esta situación, la mayoría de Morena realizó cambios en las direcciones del Congreso, entre ellas la de Finanzas, cuyo nuevo titular, Mario Carrillo Lerma, tomaría posesión hoy en sustitución de María Francisca Covarrubias.
Sin embargo, legisladoras del PES y del PAN bloquearon la puerta de acceso a la Dirección, lo que desató la riña, por lo que el nuevo funcionario rindió protesta al exterior del inmueble.