Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, ya se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, y espera a ser presentado ante el juez de control, para determinar su situación legal.
El empresario veracruzano fue detenido por el presunto delito de fraude. Apenas hace unos días, el exdueño de los Tiburones Rojos había logrado reabrir un caso en contra de la Federación Mexicana de Futbol.
El empresario fue detenido en la Ciudad de México, por las autoridades de la Fiscalía de esa entidad, y luego fue trasladado al Estado de México, el lugar en el que le fue impuesta la demanda en su contra.
Kuri fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol en diciembre del 2019, debido a los adeudos que tenía con jugadores y con la Liga MX, por lo que no se le permitió la entrada a la Reunión de Dueños que se hizo en las instalaciones de Toluca.
A partir de ahí, Kuri intentó iniciar un proceso legal en contra de Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Enrique Bonilla, expresidente de la Liga MX, para recuperar el equipo y su lugar en el futbol mexicano.