La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que el paso de “John“, que esta madrugada se degradó a tormenta tropical, ha dejado dos personas muertas.
Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde Salgado Pineda apuntó que estas dos personas murieron en Tlacoachistlahuaca por un deslave, y pidió además a la población de la Costa Chica a resguardarse por las fuertes lluvias.
Me comuniqué con la presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, quien nos comenta del fallecimiento de dos personas a causa de un deslave en su casa”, dijo.
⛈️El #huracán #John tocó tierra en #Marquelia, #Guerrero, con vientos de hasta 195 kilómetros por hora.
— Juan Meléndez (@juan_melendezzz) September 24, 2024
¡Hoy nadie dormirá esta noche en Guerrero!
En #Acapulco se preparan para los efectos del fenómeno meteorológico. pic.twitter.com/z06AMAQNbT
“Ya estamos atendiendo todo lo que se tenga que realizara, no hay nada más importante que la vida. Los daños materiales se pueden recuperar, hacemos el atento llamado a todas las personas de la Costa Chica a que se sigan resguardando, que busquen esos espacios seguros”, agregó.
En el estado de Oaxaca, la titular de Protección Civil federal, mencionó que hubo caídas de árboles en Jaltepec, un socavón en San Pedro Mixtepec, deslaves en Salina Cruz y se encuentra cerrada la carretera de Pinotepa; además siguen cerrados los aeropuertos de Huatulco y Puerto Escondido.
Laura Velázquez pidió a la población que “por ningún motivo intenten cruzar a pie ni en vehículo”.