El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el estudio de ADN confirma que el cuerpo encontrado sin vida en la sierra de Choix, en Sinaloa, corresponde a José Noriel Portillo Gil, El Chueco, quien es señalado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, un guía de turista y otra persona.
La persona asesinada era el jefe de plaza de Gente Nueva, considerado brazo armado del cártel de Sinaloa en la sierra de Chihuahua.
En junio de 2022, Portillo Gil asesinó en Cerocahui, Chihuahua, a sangre fría a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora; además de a Pedro Mora, guía turístico de la zona, y Paul Osvaldo, otro ciudadano de la región.
¿Cómo encontraron el cadáver de "El Chueco"?
Durante la mañana del pasado miércoles se dio a conocer que el cuerpo de una persona que tenía un gran parecido con Noriel Portillo fue encontrado en la región de Choix, Sinaloa. Las fotografías del fallecido fueron difundidas por medio de redes sociales y fuentes locales confirmaron que se trataba de la misma persona.
Tras esto, las autoridades federales y estatales comenzaron con las investigaciones para saber si "El Chueco" era la persona que había sido hallada en un camino de terracería.
En el lugar se encontraron 16 casquillos de balas percutidos, aunque el cuerpo tenía únicamente un disparo en el cráneo, herida que habría causado su deceso.
Fuente: La Jornada / El Heraldo de México