Ante el incremento de los casos de coronavirus en México, dos fundaciones de China donaron insumos y equipo médico al gobierno de México para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Mismos que fueron recibidos en la madrugada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana.
El Centro Cultural de China informó en un comunicado que, además de los 50 mil kits de pruebas, las fundaciones Jack Ma y Alibab donaron 100 mil mascarillas y 5 respiradores artificiales. Por lo que, el jefe de Coordinación de Donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Cancillería destacó la asociación estratégica integral entre ambas naciones.
A más de un mes de registrar el primer caso de COVID-19, las autoridades mexicanas decretaron emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor y endurecieron las medidas sanitarias a la población, debido al incremento de los caso; de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal hasta el momento se han registrado: 1,215 casos confirmados, 6,282 negativos, 3511 sospechosos y 29 defunciones acumuladas.