Largas filas para documentar y realizar el check-in se registran la mañana de este viernes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la que opera Aeroméxico, que ha cancelado más de 20 vuelos y otros 20 tienen demoras para despegar, debido a que 140 trabajadores resultaron contagiados por la variante omicrón de la Covid-19, según informó ayer a Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Las filas de centenares de personas llegan hasta las afueras de la terminal y derivan no sólo de la falta de personal, sino de vuelos que habían sido cancelados y que han sido reprogramados para hoy. Algunas personas han reportado que llevan hasta cinco horas en las filas.
Los itinerarios afectados son los destinos a Cancún Monterrey, Hermosillo, Tijuana, León, Querétaro, Huatulco, Guadalajara, Chetumal, Chicago, Reynosa, San Luis Potosí, Houston, San Antonio, Mérida, Mexicali, Mazatlán, Villa y Hermosillo, Tabasco, por mencionar algunos.
Las inconformidades llegaron a las redes sociales, en las que varios viajeros se quejaron de las enormes filas de espera tanto en las salas de abordar como en mostradores.
Ayer, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México informó que, debido a la variante ómicron del Covid, 140 agremiados que laboran en Aeroméxico resultaron contagiados y 65 más están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes, lo que ocasionó la cancelación de más de 20 vuelos y casi 30 operaciones aéreas sufrieron retrasos, algunas de ellas de más de ocho horas.