El exgobernador panista de Tamaulipas y quien fue señalado por presunta defraudación fiscal, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que este viernes se registrará como aspirante a la candidatura presidencial por la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.
“Los momentos difíciles que atravesamos en nuestro país, hoy más que nunca necesita de esfuerzos y compromisos. Nos vemos el viernes a las 11:00”, informó en un video publicado en sus redes sociales.
Hace unos días, Ismael García Cabeza de Vaca acudió a la Presidencia Municipal de Reynosa para tramitar la carta de residencia en territorio mexicano de su hermano Francisco García Cabeza de Vaca, pues la Constitución señala que uno de los requisitos para ser presidente es haber residido en el país al menos durante 20 años.
Estamos pasando por momento difíciles en nuestro país, nos vemos el viernes a las 11:00 de la mañana. 🇲🇽🤙🏼#CabezaDeVaca #méxicodespierta #LevantemosLaMano pic.twitter.com/j1MNGsv9ti
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) July 5, 2023
Sin embargo, este documento no fue entregado porque era necesario que el exgobernador estuviera presente y entregará unos documentos que faltaban.
Desde septiembre de 2022, cuando dejó la gubernatura de Tamaulipas, el paradero del político es desconocido, pues había sido señalado por presunta defraudación fiscal por más de 36 millones de pesos, por lo que la Cámara de Diputados le había retirado su fuero constitucional.
El panista se registrará como aspirante para ser representante de la Construcción del Frente Amplio por México, por lo que de ganar se convertiría en candidato presidencial.
Fuente: Forbes México