México subió cinco puestos a la posición 48 de las 53 economías más grandes en el ranking de Bloomberg de mejores y peores lugares para estar en la pandemia gracias a su incremento en el número de pruebas realizadas.
La clasificación de "resiliencia ante el Covid" toma en cuenta factores como el incremento o disminución del número promedio de pruebas, casos, fallecimientos, y expansión de las campañas de vacunación.
"México, que ha sido el último lugar desde que el Ranking debutó en noviembre, subió poco a poco en abril por primera vez, hasta el puesto 48, a medida que mejoró en su número de pruebas", señala el medio.
El País había estado en el fondo debido a sus altos índices de positividad en pruebas y a su elevada tasa de letalidad, y ahora escaló cinco posiciones con una calificación de 43 de 100.
Sin embargo, México continúa con el peor índice de letalidad entre los 53 países, con 13.8 por ciento; el siguiente más cercano es Egipto con 5.2.
Brasil ocupa ahora el último lugar del estudio, con una calificación de 39, y es seguido de Polonioa (40.6), Argentina (41.4), Colombia (41.5) e Irán (42.8).
"La cepa virulenta identificada por primera vez en Brasil está asolando América Latina, incluso en lugares como Chile, donde casi un tercio de la población ha sido completamente vacunada", destaca el medio. En tanto, en primer lugar se ubica ahora Singapur con una calificación de 79.7, seguido de Nueva Zelanda (79.6), Australia (76.2), Israel (74.9) y Taiwán (74.7).