El fiscal de Jalisco, Gerardo Solís, informó la mañana de este viernes que el exgobernador Aristóteles Sandoval, fue asesinado por la espalda mientras se encontraba en un restaurante de Puerto Vallarta.
De acuerdo con las autoridades de Jalisco, Sandoval fue asesinado en un restaurante alrededor de la 1:40 de la madrugada. Se encontraba cenando con otras tres personas.
Según los primeros reportes, el exmandatario se levantó al sanitario y, una vez ahí, fue atacado por la espalda de manera directa por dos hombres, quienes lo asesinaron con un arma de fuego.
El exgobernador se encontraba en Puerto Vallarta desde, aproximadamente, el 5 de diciembre, en compañía de familiares y amigos. Posteriormente hizo un viaje de dos días a Guadalajara y regresó a Puerto Vallarta el 12 de diciembre.
Aristóteles Sandoval, tenía 46 años, fue gobernador de Jalisco del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre 2018. Militaba en el Partido Revolucionario Institucional.
Entre octubre de 2019 y octubre de 2020 fue secretario de Innovación y Participación Digital del PRI. Sandoval contaba con un equipo de seguridad de 15 personas.
La noticia la dio a conocer el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien escribió en sus redes que informará dentro de las próximas horas los avances del caso.