Los cadáveres de siete campesinos asesinados a balazos en la comunidad de San Vicente Amole, municipio de Copanatoyac, Guerrero, fueron localizados por sus familiares, quienes afirman que, el lunes pasado, 17 pobladores fueron perseguidos a través del monte y asesinados a tiros por personas armadas con fusiles AR-15, en las inmediaciones de la comunidad de Huixtlazala, municipio de Zapotitlán Tablas.
Los campesinos intentaron escapar, pero siete de ellos murieron en el lugar; sin embargo, sus cuerpos no fueron hallados.
La versión de las autoridades describe que fue un enfrentamiento a tiros, en el que también perdió la vida el comandante de la policía comunitaria de Huixtlazala, Francisco Ojendis García.
Tras los hechos, familiares de los siete campesinos realizaron una expedición de búsqueda, y hasta este miércoles pudieron localizar los cadáveres, en avanzado estado de descomposición. Este jueves por la tarde, personas del pueblo acompañaron a los familiares a dar sepultura a los siete labriegos.