La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron en Tijuana, Baja California, más de una tonelada de una droga con las características de metanfetamina.
Mediante labores de la Agencia de Investigación Criminal se supo de la localización de un inmueble en la colonia Los Lobos de esa ciudad fronteriza, por lo que se obtuvo de un juez una orden de cateo que permitió a las autoridades entrar en el sitio, donde encontraron la sustancia en costales, bolsas de plástico y otros recipientes.
“La probable metanfetamina arrojó un peso aproximado de mil 100 kilogramos y con ella, se aseguró el inmueble donde se ejecutó la diligencia, un arma de fuego, cartuchos útiles y un vehículo”, informaron las autoridades federales.
La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones del caso por la probable comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.