Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, adelantó que el gobierno de México implementará nuevas medidas para hacer más efectiva la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Al salir de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el Consejo de Salubridad General, el subsecretario advirtió que la fase 3 de contingencia por coronavirus está muy próxima.
"Vamos a informar detalles de las capacidades ya existentes en la reconversión hospitalaria, que nos van a dar mucha confianza", adelantó López-Gatell en referencia a las adaptaciones que se realizan en nosocomios para atender a pacientes del COVID-19, "Y también algunas adaptaciones para hacer más efectiva la Jornada Nacional de Sana Distancia".
En una breve entrevista con medios de comunicación, reiteró el llamado a la sociedad para quedarse en casa, y recordó que la intención es alargar el pico de la epidemia hasta agosto o septiembre, para no saturar los servicios de salud.
"Hoy todavía tenemos la oportunidad de disminuir la cantidad de contagios para que cuando lleguemos a la fase 3, que está muy próxima, no tengamos tantas personas enfermas, se les pueda atender a todas y tengamos una salida más airosa de esta epidemia", insistió, "La instrucción del presidente es seguir trabajando fundamentados en el plan establecido científicamente (...), y lo que nos dice es 'no distraigan el rumbo, sigan trabajando con estas medidas, en el momento oportuno', y este es el momento oportuno para quedarse en casa".