El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que analizan un modelo de regreso a clases presenciales gradual, que permitiría que los alumnos acudieran sólo tres días a la semana a las aulas, con lo que buscan facilitar las medidas de sana distancia: "Vamos a valorar si podemos hacerlo en horarios diferenciados y en espacios más amplios", dijo en entrevista con una televisora nacional.
"Que los niños puedan acudir tres días a la semana, en horarios más pequeños y 'mixeamos', es decir, tres días acude un grupo y tres días otro".
Rodríguez sostuvo que este esquema forma parte de lo que el bloque de gobernadores de la llamada "Alianza Federalista" analiza con un grupo de expertos en salud y educación, al no estar de acuerdo en el modelo de clases por televisión que plantea el Gobierno federal.
En el caso de Nuevo León, añadió, el gobierno comenzó a hacer esta semana un millón de llamadas telefónicas a los padres de familia para conocer su disposición e inquietudes ante la posibilidad de implementar este modelo. Fuentes estatales consultadas indicaron que, en caso de implementarse, este esquema no se aplicaría desde el inicio del ciclo escolar, programado para el 24 de agosto.