El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplió con la obligación de presentar su Declaración Patrimonial y de Intereses de este año, en la cual informa que desde 2022 ya cobra su pensión de adultos mayores, programa social creado por él mismo.
En el documento, el mandatario también asentó que durante el año pasado obtuvo ingresos por 1 millón 716 mil pesos, los cuales fueron desglosados así: por concepto de salario como presidente de la República registró 1 millón 697 mil 081 pesos, un aumento de 68 mil 364 pesos respecto a su salario de un año antes; a esto se suman 19 mil 310 pesos correspondientes a la ayuda a adultos mayores.
López Obrador informó que no es dueño de ningún auto ni que tampoco tiene bienes inmuebles, así como tampoco tuvo algún rendimiento financiero.
En el documento declaró haberse titulado en 1987 como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Cuentas bancarias de AMLO en su declaración patrimonial
Respecto a sus cuentas bancarias, el funcionario dijo que tiene dos de nómina, una en Banco Afirme y la segunda en Banorte; por otra parte, declaró que su Afore está en Pensionissste y que tiene una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar, sin detallar si es donde le pagan su pensión de adulto mayor.
El mandatario federal puso como domicilio la Plaza de la Constitución sin número en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, es decir, donde se ubica Palacio Nacional.
López Obrador asentó en la declaración patrimonial que antes de ser el presidente de México fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (2015 a 2018); presidente del Consejo Nacional de Morena (2012 a 2015); y Jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000 a 2005).
Fuente: Forbes México