El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las madres de México y el mundo en este 10 de mayo.
Enviar de manera cariñosa una felicitación a todas las mamás de nuestro país, las que están en el extranjero, a todas las madres de México y fraternalmente a todas las mamás en el mundo, apuntó López Obrador al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional.
“De manera muy especial ayúdenme a las mamás que viven en las comunidades indígenas con todo nuestro cariño, que ayudan a sus compañeros, sus esposos, en el trabajo de campo, que tienen que atender, darles de comer, vestir, prepararlos para la escuela, curarlos, abrazarlos quererlos aa los hijos, a las hijas. Felicidades a la mujeres campesinas, muchas felicidades”, señaló.
“Felicidades a las mujeres obreras que tiene que dejar a sus niñas, sus niños para ir al trabajo; a las que son mamás y abuelas, que también ayuden a sus hijas, a sus hijos. Felicidades a las maestras, a todas las maestras mamás; felicidades a las trabajadoras domésticas, felicidades a las mamás periodistas, felicidades a las mamás artesanas, artistas, a las que se dedican a la cultura, a la ciencia; a las mamás que se dedican a la academia”, subrayó.
“A las mamás empresarias, q las mamás que se dedican al comercio, las que tienen que trabajar en el mostrador, en sus tiendas, en el mercado en el tianguis. a todas las mamás. También a las que se dedican a la impartición de justicia, a las mamás que trabajan como servidoras públicas, desde luego a las mamás enfermeras, a las mamás médicas”, indicó.
“A las mamás policías, mamás marinas, mamás soldadas, mamás pilotas aviadoras. Mamás que trabajan en los servicios de limpia, a toas las mamás con todo nuestro cariño hoy en su día”, recalcó el tabasqueño.
El mandatario mexicano celebró el Día de las Madres con un concierto en punto de las 08:00 h interpretado por María Inés Ochoa y Eugenia León en el Salón Tesorería.
Con información de López-Dóriga Digital