Alejandro Moreno sorprendió en la sesión del Consejo Político con una propuesta de alargar su periodo 90 días más y permanecer como dirigente nacional del PRI hasta 2024.
Una vez más “Alito” modificó los estatutos del PRI para afianzarse en la dirigencia y negociar la candidatura presidencial con la alianza opositora integrada por el PAN y PRD.
El diputado federal había asegurado que dejaría la presidencia nacional del PRI el 18 de agosto de 2023; sin embargo, ahora con esta reforma extenderá su presidencia tres meses más.
Con 458 votos a favor y 0 en contra, se aprueban las diversas disposiciones para adecuar nuestro marco normativo para armonizarlos con el marco jurídico electoral y para el fortalecimiento de la organización de nuestro Partido. ¡El PRI se fortalece ante los grandes retos! pic.twitter.com/uwNoZj8r9r
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 20, 2022
La tarde de este lunes, el exgobernador campechano citó a sesión del Consejo Político Nacional para impulsar una reforma con la que pretende prorrogar su liderazgo. Y así se hizo.
La reforma que presentó, y que se aprobó, le permitirá permanecer 90 días hábiles más en el cargo.
Fuente: Proceso