Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra Morena, Layda Sansores y el Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, por la difusión de presuntos audios suyos, de los que acusó “manipulación y fabricación de hechos”.
Por medio de su cuenta de Twitter, el líder nacional del tricolor mostro fotografías del acuse de la demanda que interpuso el pasado 11 de mayo ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tras “cinco semanas de audios 'publicados' (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios”.
Por medio de un hilo en la red social, “Alito” Moreno refirió que se hará un peritaje independiente de los audios que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha difundido los martes en un programa llamado “El martes del Jaguar”, audios que señaló están manipulados.
Cinco semanas de audios “publicados” (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios. pic.twitter.com/6WK3joqZ9X
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 25, 2022
Asimismo, Moreno Cárdenas, quien también fue gobernador de Campeche, acusó al Fiscal del estado, Renato Sales Heredia, de haber robado un sistema de espionaje (de más de 800 millones de pesos, según Moreno Cárdenas), con el cual, mencionó, obtuvieron y manipularon todos los audios exhibidos por la morenista.
Según el priista el proveedor de dicho sistema de espionaje es una empresa Israelí, y “un pajarito acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad)”.
El líder del PRI aseguró que “se les empieza a revertir” a los morenistas la campaña en su contra.
Fuente: El Universal