La Secretaría de Salud en Quintana Roo reportó que hay personas que simulan ser integrantes de una brigada de vacunas contra COVID-19 para solicitar datos y copias de credenciales de elector en los Municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez (Cancún).
En un reporte, la institución estatal pidió a la ciudadanía no brindar ningún dato personal, pues en la entidad todavía no existe un programa de vacuna disponible contra el coronavirus.
"Se les invita a la ciudadanía a no proporcionar información personal o bienes a gente que acuda a su domicilio ofreciendo vacunas", precisó Salud estatal.
"Los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo no están solicitando información a la comunidad para la elaboración de listados de gente a la que se le aplicará la vacuna", añadió.
En México, la vacunación contra COVID-19 se programó en cinco etapas; primero, para todo el personal de salud que atiende a los contagiados; después al personal de salud restante y personas de 60 años y más; en la tercera fase, a las personas de entre 50 y 59 años; la cuarta, de 40 a 49 años, y la última, al resto de la población. Se prevé que la última etapa ocurra de junio de este año hasta marzo de 2022, según información gubernamental.