La aerolínea Aeromar canceló todos sus vuelos a partir de hoy miércoles 15 de febrero por falta de combustible y pagos.
Aeromar experimentó falta del suministro de turbosina, así como la falta del pago de servicios aeroportuarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que no pudo continuar con su servicio.
Por su parte, la aerolínea informó, alrededor de las 11:48 horas del 15 de febrero, anunció el cese definitivo de sus operaciones, por “una serie de problemas financieros” que actualmente atraviesa.
Aeroméxico ofrece 20% de descuento a pasajeros afectados
Ante la cancelación de vuelos por parte de Aeromar ante el cierre inminente de la aerolínea, Aeroméxico ofrece 20% de descuento en la compra de boletos redondos o sencillos para los pasajeros que tienen reservación con dicha aerolínea para las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec.
Los pasajeros que deseen utilizar este beneficio pueden comunicarse al call center: 55 5133 4006.
#AICMinforma pic.twitter.com/5xqsPSkKpi
— @AICM_mx (@AICM_mx) February 15, 2023
Aeromar no pagó 500 millones de pesos al AICM
La aerolínea regional Aeromar canceló sus vuelos en el AICM debido a un adeudo con la terminal aérea por 500 millones de pesos.
Aeromar suspendió las operaciones que tenía programadas para este miércoles 15 de febrero debido la falta de turbosina, además de que tuvo que acatar el ultimátum del AICM por el adeudo a los pagos de servicios aeroportuarios.
Por ello, el AICM suspendió los servicios de carreteo y otras maniobras en la Terminal 2, mientras que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya no suministró el combustible para las dos únicas aeronaves que la empresa mantenía en operación.
Este hecho dejará sin empleo a los casi 700 empleados de la aerolínea que fue fundada en 1987.
No es el único caso. En la última década tres de las principales líneas aéreas se han venido abajo. El caso más emblemático es el de Mexicana de Aviación.
Fuente: Sin Embargo / SDP Noticias / El Universal