La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades para garantizar que todas las personas en México reciban la vacuna contra COVID-19.
Sin mencionar ninguna institución en particular, advirtió que continuará con la vigilancia de los derechos humanos durante la pandemia por el SARS-CoV-2.
"Exhortamos a los diferentes órdenes de Gobierno a concentrar sus recursos materiales y humanos para proteger y garantizar el derecho a la salud, la atención medica oportuna y el acceso universal a la vacuna contra la COVID-19", expuso el organismo.
La CNDH aseguró que su trabajo de vigilar, atender y denunciar las violaciones a los derechos humanos, correspondientes a las políticas sanitarias, ha sido permanente.
"No cesaremos en la vigilancia y protección de la salud", agregó.
"El Estado mexicano debe garantizar la protección y el acceso a la salud de todas las personas".
El organismo que dirige Rosario Piedra también instó a la sociedad en su conjunto a atender cabalmente las indicaciones emitidas por las autoridades de salud.
Asimismo, reiteró su reconocimiento al personal médico, administrativo y de intendencia que constituye la primera línea de atención para contener la epidemia. "La Comisión Nacional informa que vigilará que las acciones implementadas para controlar y atender el Covid-19 sean respetuosas de los derechos humanos y la normatividad vigente en materia de salud", afirmó.