Hartos de la tala ilegal en sus bosques, habitantes del municipio de Ocuilan, quemaron un camión que cargaba más de una tonelada de madera, presuntamente producto de la tala clandestina.
Fue en la comunidad de San Juan Atzingo, donde se habrían sucitado los hechos y es en el mismo lugar donde habitantes mantienen retenido al chofer.
En redes sociales han comenzado a circular videos donde se observa como la unidad está siendo consumida por las llamas, incluso en uno de los videos se escucha la advertencia que uno de los pobladores hace a los talamontes sobre continuar con esta práctica ilegal.
Hasta el momento se desconoce si en el lugar hay presencia de policías municipales o de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
De acuerdo con reportes de autoridades, en esta zona también se han generado guardias civiles que defienden el bosque de talamontes, células delictivas que cruzan entre Morelos y el Estado de México, para talar los bosques y llevarse la madera de forma ilegal.