Este martes 18 de febrero, medicos veterinarios salieron a las calles de la capital mexiquense para llevar a cabo una manifestación y exigir justicia tras el asesinato de Héctor Hernández, médico veterinario que fue atacado presuntamente por clientes inconformes en el municipio de Tultepec, Estado de México, hecho por el cual, hasta el momento no hay personas detenidas.
Los médicos veterinarios se concentraron en el Parque Vicente Guerrero, frente a Ciudad Universitaria, en Toluca, de donde partieron hacia el Palacio de Gobierno, en un inicio eran alrededor de 50 especialista, pero a lo largo del recorrido se fueron sumados más médicos hasta llegar a superar los 300 manifestantes.
"Tuvo problemas con unos de sus clientes que, insatisfechos, por denuncias infundadas lo apuñalaron y lo asesinaron", dijo Fernando, uno de los manifestantes.
Agregó que este caso terminó de manera lamentable, pero advirtió que siempre están expuestos a las difamaciones y agresiones por clientes inconformes.
"La verdad es que todos hemos sufrido acoso en redes por clientes que no tienen noción de lo que la medicina veterinaria es".
Naomi Hernández médico veterinario, advirtió la necesidad del gremio de tener garantías de seguridad para trabajar, ya que son vulnerables a todo tipo de ataques. "Es del día a día recibir difamaciones, recibir acoso vía internet, redes sociales y muchos veterinarios han sufrido que vayan a sus clínicas a querer golpearlos".
Los veterinarios se apostaron sobre Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno en donde colocaron una cruz formada por veladoras, flores blancas y la fotografía de Héctor Hernández para exigir justicia