Hace dos años Erick fue diagnosticado con cáncer, justo cuando estaba a días de graduarse como psicólogo en una universidad privada en el municipio de Toluca.
El joven de 26 años originario del poblado de Santa María Nativitas en el municipio de Calimaya, también se dedicaba al deporte y al altruismo, sin embargo la enfermedad le cambio la vida en segundos, pues para moverse ahora depende de una silla de ruedas.
Para su tratamiento acudió a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero la mala atención hizo que sus padres recurrieran a un hospital privado para que su estado de salud mejore, donde posteriormente será trasladado al hospital de Cancerología en la Ciudad de México para que pueda vencer el cáncer.
Uno de los deseos de Erick, era rodar una motocicleta y fue cumplido con ayuda de amigos y conocidos durante una rodada del monumento a los maestros en Toluca al paraje las alas en el municipio de Ocoyoacac y posteriormente en el centro de Metepec, donde además se realizó una colecta para su tratamiento médico.
Para esta causa participaron más de 13 moto clubs tales como Errantes del caos, Guardianes del camino, Magic Girls, Dragón Bikers, Ruta por delante Águilas de tormenta, Mondra Blacksun, Arcez, Bikers calimaya, Grillitos Biker, Brutal Klan, Gell Boy, Fantoches del Asfalto así como Rys Moto una reaccionaria.
Sus padres y hermanos no pierden la esperanza de que Erick pueda recuperarse ya que tuvo una recaída y ahora se encuentra internado luchando por su vida, el tratamiento ha resultado costoso y ahora se requiere del apoyo de las personas de buen corazón.
Los interesados pueden hacer su donación a la cuenta No. 4169 1608 2680 1632 de BanCoppel.