Los servicios de rescate de Texas buscaban este sábado a 27 niñas desaparecidas a causa de las fuertes inundaciones que devastaron ese estado del sur de Estados Unidos y dejan al menos 43 muertos.
Las crecidas derivaron de lluvias torrenciales que se desataron en la tarde del viernes en el centro del estado y que se reanudaron durante la noche y en la madrugada del sábado, aunque con menor intensidad.
Entre los fallecidos hay 15 niños. "Cinco de los adultos siguen sin identificar y tres niños siguen sin identificar", dijo el sheriff del condado de Kerr, Larry Lethia.
My heart is broken and hurting for the people in Kerr County, Texas.
— Matt Van Swol (@matt_vanswol) July 4, 2025
These images and videos bring me back to the morning Hurricane Helene hit us in Western North Carolina.
Nothing can prepare you for this.
My whole heart is hurting for all of you,pic.twitter.com/n5u6seDi2a
En tanto, muchos padres texanos publicaron frenéticamente fotos de sus hijas pequeñas en redes sociales pidiendo información.
Funcionarios estatales informaron que 27 niñas de Camp Mystic, un campamento cristiano junto al río en Hunt, Texas, seguían desaparecidas.
Las fotos y los vídeos tomados antes de la inundación son idílicos.
Unas 860 personas fueron evacuadas, incluidas ocho con heridas.
De las aproximadamente 750 niñas que asistían a un campamento de verano cristiano a orillas del río Guadalupe, 27 están desaparecidas, declaró por su lado Dalton Rice, dirigente municipal de la ciudad de Kerrville.