Un terremoto magnitud 8.2 sorprendió a Alaska la noche del miércoles 28 de julio que provocó la activación de la alerta de Tsunami.
Pocas horas después, el Servicio Geológico de EUA (USGS) indicó que se desactivó la alerta de Tsunami debido al terremoto aunque sí se generó oleaje fuerte en la zona de la península.
El terremoto tuvo su epicentro a 91 kilómetros al sureste de la ciudad de Perryville, a 500 millas de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.
El terremoto más fuerte en 56 años
Fue el terremoto más fuerte en los últimos 56 años, mencionó Michael West, sismólogo estatal de Alaska Earthquake Center a Alaska Public Media.
Por la magnitud del sismo, se activó también la alerta de Tsunami en Hawái y se pidió a la población mantenerse alejada de las costas, aunque dos horas después se desactivó la alerta al igual que en Alaska.
En los 90 minutos posteriores al sismo, se reportaron al menos 5 réplicas que alcanzaron una magnitud de hasta 6.2.
A través de redes sociales se dieron a conocer decenas de videos sobre el sismo ocurrido durante la noche en Alaska, aunque hasta el momento varios han sido retomados del sismo de 2018, haciéndolos pasar como actuales.