Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter sacudió este martes la provincia indonesia de Célebes Meridional, situada en el sur del país, lo que llevó a las autoridades a emitir brevemente una alerta temprana ante un posible tsunami en la zona.
La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el epicentro del sismo fue situado en el mar de Flores, entre las provincias de Célebes Meridional e Islas Menores de la Sonda Orientales.
Evacuacion de pacientes, personal y visitantes del hospital Bantaeng, al sur de #Sulawesi tras alerta de tsunami en Indonesia.#gempabumi #Gempa
— Carlos Juan Semidey (@QuakeChaser35) December 14, 2021
Vídeo de: @agungpharm pic.twitter.com/njJa5gp9rZ
Asimismo, emitió una alerta temprana de tsunami en Marapokot, si bien poco después la retiró. La zona sigue sin embargo registrando una importante actividad telúrica, con al menos 15 réplicas registradas tras el sismo, según los datos del organismo.
El director del Centro de Terremotos y Tsunamis de la BMKG, Bambang Setiyo Prayitno, indicó que la mayor de estas réplicas fue de una magnitud 5,6 e hizo un llamado a la calma, al tiempo que pidió a la población que evite edificios que hayan podido sufrir daños.
“Asegúrense de que su edificio es resistente a terremotos y que no hay daños causados por el desastre antes de decidirse a volver a esos edificios”, recalcó, según ha recogió la agencia estatal indonesia de noticias, Antara. Por último, pidió a los residentes de las zonas afectadas que eviten actividades en zonas costeras.