Este martes por la noche, al menos 50 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas a causa de la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible.
La explosión quemó alrededor de 20 casas cerca del céntrico barrio de Pont Grand Bois et Samarie en Cap-Haitien, ciudad en el norte de Haití, donde se produjo la tragedia.
La noticia la dio a conocer el primer ministro Ariel Henry, quien en su cuenta de Twitter confirmó la magnitud de la explosión en cuanto a las pérdidas humanas y los daños materiales.
Henry dijo que “en nombre de mi Gobierno y del de toda la población haitiana, incluida la diáspora, ofrezco mi más sentido pésame a los padres de las víctimas, así como a todos aquellos que se ven afectados directa o indirectamente por esta tragedia”.
Por su parte, Patrick Almonord, el vicealcalde de Cap-Haitien, explicó a la emisora ‘Radio Télévision Caraïbes’ que cree que la explosion ocurrió después de que el camión de gasolina se volcara en el intento de evitar chocar contra una motocicleta.