Un sismo de magnitud preliminar de 6.1 grados sacudió, la noche de este jueves, Tokio, capital de Japón.
Las autoridades aseguran que no hay peligro de tsunami.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) indicó que el terremoto ocurrió a las 22.41 horas (tiempo local) con epicentro en la prefectura de Chiba, justo al este de Tokio, a una profundidad de 80 kilómetros (48 millas).
El terremoto alcanzó el nivel 5 alto en la escala sísmica japonesa de 7 niveles (centrada en medir la agitación en la superficie) en algunas zonas del Área Metropolitana de Tokio y en Saitama, al norte de la capital, y sacudió también con menor intensidad otras regiones centrales del país.
??#JAPÓN ?#ÚLTIMAHORA | Más imágenes de como fue percibido el #Sismo.
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) October 7, 2021
?Video: @nhk_news #earthquake #Temblor #Terremoto #Quake #Tokyo #Tokio pic.twitter.com/5R8FT5r8de
El temblor de este jueves no desencadenó la alerta automática de tsunami; tampoco se tiene registro de daños materiales notables ni víctimas, de acuerdo con medios nacionales.
Durante el sismo se notó el movimiento de edificios en la capital. La televisión pública japonesa NHK mostró un letrero colgado del techo de sus oficinas que se balanceaba violentamente. Los cables eléctricos se movían en el distrito Suginami de Tokio.
Además, los trenes de alta velocidad, los Shinkansen, que entraban y salían de Tokio se detuvieron momentáneamente, informó la NHK.