El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, recibió el viernes (hora local) un balazo a la altura del pecho mientras daba un discurso en la ciudad de Nara, informó el diario Japan Times.
De acuerdo con el medio, Abe fue trasladado al hospital.
Según los reportes el agresor, quien atacó a Abe con una escopeta a la altura del pecho, fue detenido alrededor de las 11:30 de la mañana del viernes.
La emisora pública NHK citó a un reportero que se encontraba en el lugar de los hechos diciendo que Abe estaba sangrando cuando se desplomó y que se escuchó un sonido "parecido a un disparo".
🇯🇵 URGENTE
— Josip Broz Tito (@YugoslaviaTito) July 8, 2022
El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, habría recibido un disparo en el pecho en medio de un discurso.
🇯🇵 BREAKING
Former Japanese Prime Minister Shinzo Abe was reportedly shot in the chest in the middle of a speech. pic.twitter.com/ixnjw2O8Zz
Fue declarado muerto más tarde, pese al tratamiento de emergencia que recibió, el cual incluyó enormes transfusiones de sangre, de acuerdo con empleados del hospital.
El jefe del departamento de urgencias de la Universidad Médica de Nara, Hidetada Fukushima, dijo que Abe sufrió importantes daños en el corazón, además de dos heridas en el cuello que dañaron una arteria, provocando una gran hemorragia.
Había sufrido un paro cardiorrespiratorio cuando llegó al hospital y nunca recuperó sus signos vitales, señaló Fukushima.
El agreso fue identificado como un hombre de 41 años y no se ha informado de los motivos que tuvo para realizar el ataque contra el político.
Abe se encontraba en Nara haciendo campaña de cara a las elecciones del domingo próximo para la Cámara Alta del parlamento y estaba dando un discurso cuando la gente escuchó un disparo.
El ataque fue un shock en un país que es uno de los más seguros del mundo y con algunas de las leyes de control de armas más estrictas del mundo.
La televisora NHK difundió tomas en las que se ve a Abe desplomarse sobre la calle y a varios guardias de seguridad correr hacia él. El ex premier se agarraba el pecho al caer y tenía la camisa empapada de sangre.
Fuente: El Universal / Sin Embargo