Bajo el lema "Abajo las cadenas", miles de personas se concentraron este sábado en Miami para pedir libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela y solidaridad internacional con las personas que son reprimidas por oponerse a las "dictaduras".
Organizado por la Alcaldía de Miami, el acto reunió en el parque Bayfront, en el centro de Miami, a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y también a otros latinoamericanos, según se pudo ver por las banderas que enarbolaban junto a carteles con eslóganes como "SOS Cuba", "Patria y vida" y "Díaz-Canel, ríndete".
Al acto asistieron también artistas, políticos y líderes de organizaciones de exiliados.
Según los organizadores, la concentración tiene como fin unir "en una sola voz" a las comunidades de Cuba, Venezuela y Nicaragua para que su "grito" llegue a los que luchan en esos países por la libertad y sepan que no están solos.
También para pedir que ese "grito" llegue al Gobierno de Joe Biden en Washington con el fin de que ayude a liberar a esos pueblos, según dijeron algunos de los políticos participantes.
"En este momento, señor presidente, o se está de lado del pueblo de Cuba o del régimen", dijo desde el escenario el representante republicano Mario Díaz-Balart, de origen cubano.
Carlos Giménez, también miembro de la Cámara de Representantes, republicano y de origen cubano, recordó a Biden que Estados Unidos debe ser "el líder de la libertad en el hemisferio".