Desde la Oficina del Médico Forense en la ciudad de Nueva York revelaron la causa que produjo la muerte de Ivana Trump. Según el informe, al que pudo acceder el diario The New York Times, la primera esposa del expresidente Donald Trump falleció de manera accidental, por varios impactos contundentes en su torso. El dictamen tuvo lugar 24 horas después de que se conociera el fallecimiento de la mujer de 73 años.
Se precisó que la causa de muerte de Ivana fue un “traumatismo por impacto contundente”. “Habiendo dado a conocer esta determinación, la OCME no hará más comentarios sobre la investigación”, señaló un portavoz que trabaja en las instalaciones de la misma OCME.
Entre las principales hipótesis del caso -que se bajaran con la intención de entender bajo qué contexto se produjeron aquellos traumatismos-, se investiga la posibilidad de que la exesposa de Trump se haya caído por las escaleras, incidente que habría resultado en su muerte.
Hayan tenido las escaleras injerencia o no en el deceso de la exesposa de Trump, caratular la muerte como accidental confirma la creencia previa de los funcionarios de que su muerte tampoco se produjo de manera intencional -lo que descarta que otra persona esté involucrada-.