Incentivar a las personas mediante regalos por lo general da resultados, y eso es lo que están haciendo en Estados Unidos, ya que en Washington D.C. regalarán un par de AirPods a todos los adolescentes que se vacunen contra el COVID-19.
Este regalo será para quienes tengan entre 12 y 17 años, y acudan a uno de los lugares designados dentro de los límites municipales de la capital del país.
En caso de que alguien no quiera recibir los AirPods, puede canjearlos por una gift card de $51 dólares. Las reglas son simples: tiene que ser la primera dosis (no vale para la segunda) y los adolescentes deben asistir acompañados de un padre o tutor legal.
Starting today at 10 am, DC youth (12-17) who get vaccinated at:
— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) August 7, 2021
?Brookland MS
?Sousa MS
?Johnson MS
Will receive AirPods with their first shot and a chance to win a:
?$25,000 scholarship
?iPad and headphones#TakeTheShotDC pic.twitter.com/BIAH7Hgs7m
Además, el programa se extiende a todas las personas de entre 18 y 21 años que todavía estén estudiando en algún colegio de educación secundaria. En caso de que un padre o tutor legal tenga varios adolescentes bajo su custodia, recibirá un par de AirPods (o una tarjeta de regalos) por cada uno de ellos.
Si lo anterior no es suficiente, todos los adolescentes vacunados además entrarán a un sorteo en el que podrán ganar una beca equivalente a $25,000 dólares para estudios universitarios, además de una iPad y un par de audífonos.
Todo esto es parte del esfuerzo del Gobierno de Estados Unidos, que intenta por todos los medios posibles que las personas que todavía no se vacunen lo hagan. La variante Delta ha generado problemas en algunos lugares, principalmente debido a que existe mucha gente que se niega a inocularse contra el COVID-19 porque creen que se trata de un experimento.