El presidente Joe Biden anunció este jueves los esfuerzos de la administración para responder a la creciente pandemia de Covid-19 mediante pruebas adicionales, el aumento del apoyo médico y el incremento del suministro de mascarillas de alta calidad.
Lo hizo al tiempo que exponía un claro argumento para vacunarse y reforzarse, pidiendo a quienes no lo han hecho que dejen de "obstaculizar el camino", mientras que renovó los llamados a los gigantes de los medios de comunicación para combatir la propagación de la desinformación.
Biden reiteró la importancia de las mascarillas al anunciar que la próxima semana se darán nuevos detalles sobre las mascarillas gratuitas de alta calidad, como las KN95 y las N95.
"La semana que viene anunciaremos cómo vamos a poner a disposición del pueblo estadounidense mascarillas de alta calidad de forma gratuita. Sé que todos deseamos acabar de una vez con el uso de mascarillas. Lo entiendo, pero son una herramienta realmente importante para detener la propagación, especialmente de la variante ómicron, altamente transmisible", dijo en la Casa Blanca antes de una sesión informativa virtual de los equipos médicos militares sobre el terreno.