La Rusia de Vladimir Putin desplegó más de 190.000 soldados en las fronteras de Ucrania antes de iniciar la invasión de ese país, el pasado 24 de febrero.
Ahora, al parecer, necesita refuerzos.
El mandatario ruso hizo un llamado este viernes para permitir la incorporación de voluntarios extranjeros a la lucha contra las fuerzas ucranianas.
En una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin afirmó que aquellos que quisieran luchar voluntariamente junto a las fuerzas de su país deberían ser recibidos.
El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, dijo que había 16.000 voluntarios en Medio Oriente listos para combatir junto a las tropas rusas.
Funcionarios de Estados Unidos señalaron que entre estos podría haber sirios entrenados en combates urbanos.
Moscú es un importante aliado de Siria y Putin ha sido valedor clave del presidente Bashar al-Asad durante la guerra civil que ha vivido ese país desde hace una década.
"Si ve que hay estas personas que quieren venir a ayudar a las personas que viven en Dombás por su propia voluntad, no por dinero, entonces debemos darles lo que quieren y ayudarlos a llegar a la zona de conflicto", dijo Putin a su ministro de Defensa.
Shoigu también propuso entregar los sistemas de misiles antitanque occidentales capturados a los combatientes rebeldes respaldados por Rusia en las regiones separatistas ucranianas de Lugansk y Donetsk.
"Por favor, haz eso", le respondió Putin.
Fuente: BBC Mundo