El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este viernes los tratados de anexión con los líderes de las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.
En la ceremonia de la firma, que tuvo lugar en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin, participaron los líderes separatistas de los cuatro territorios ucranianos, Denis Pushilin, Leonid Pásechnik, Vladímir Saldo y Yevgueni Balitski, respectivamente.
Putin aseguró que el colapso de la hegemonía occidental es “irreversible” y que Rusia tiene su propio destino.
“El colapso de la hegemonía occidental que ha comenzado ya no tiene camino atrás”, dijo Putin en un discurso previo a la firma de los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.
El líder ruso aseguró que el mundo ha entrado en una fase de “transformaciones revolucionarias” con nuevos centros de desarrollo, que cada vez serán más numerosos.
Putin afirmó que los tiempos del “dictado” y el mundo unipolar han quedado en el pasado.
Agregó que Moscú tiene muchos partidarios por todo el mundo y “siente su apoyo”.
También pidió unidad a los rusos para que nadie piense que puede “borrar” de la historia a Rusia y su cultura.
“Vuelvo a repetir: las cosas ya no serán como antes. El campo de batalla al que nos han citado el destino y la historia es el campo de batalla por nuestro pueblo y la gran Rusia histórica”, enfatizó.
Con información de EFE / noticieros.televisa