El domingo se registraron decenas de nuevos casos de la variante Ómicron en Gran Bretaña y Dinamarca, que se suman a los aumentos en toda Europa y alimentan los temores de que el virus ya se haya extendido ampliamente.
La variante del coronavirus se ha extendido a al menos 45 países de todo el mundo, y en los últimos días se han registrado varios casos nuevos en Estados Unidos y gran parte de Europa.
Y aunque sigue habiendo mucha incertidumbre sobre el efecto que tendrá dicha variante en la pandemia, muchas naciones se han apresurado a imponer restricciones a los viajes, o en algunos casos han introducido medidas más graves.
En Europa, que ya es el epicentro de un repunte de la pandemia en las últimas semanas, las incertidumbres que ha suscitado el Ómicron han hecho temer que el invierno que se avecina sea más difícil de lo previsto.
El domingo, la agencia de seguridad sanitaria británica confirmó 86 casos adicionales de la variante Ómicron, lo que eleva el total nacional a 246, mientras que las autoridades de Dinamarca informaron de 183 casos de la variante.
Ambas naciones son consideradas líderes en la secuenciación y las pruebas genómicas, lo que les da una ventaja en el seguimiento de la propagación del virus y sus mutaciones.