Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos emitieron este martes un nuevo un nuevo marco sanitario que requerirá a todos los pasajeros de aviones que ingresen a la Unión Americana presentar una prueba de Covid-19 con resultado negativo.
Esta nueva regulación entrará en vigor a partir del 26 de este mes.
"Las pruebas antes y después del viaje son una capa crítica para frenar la introducción y propagación de Covid-19. Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses", refirió el ente de salubridad del país norteamericano a través de un comunicado.
De acuerdo con los mandos de los CDC, antes de que una persona parta rumbo a EU -en un umbral de tres días antes- deberá someterse a un test diagnóstico. Tras su llegada, se recomendó también que el viajero se haga una segunda prueba de entre 3 a 5 días después.
Asimismo, los CDC estipularon que "permanecer en casa durante 7 días después del viaje, ayudará a frenar la propagación de Covid-19 dentro de las comunidades de EU".
"Las pruebas previas a la salida con resultados conocidos y tomados en cuenta antes de que comience el viaje ayudarán a identificar a los viajeros infectados antes de abordar los aviones", abundaron los especialistas en su mensaje.
Finalmente, los CDC expusieron que los pasajeros de aviones deberán presentar a la aerolínea documentación escrita acerca del resultado de la prueba de laboratorio, ya sea en papel o por medio de copia electrónica.
EU ya exigía desde antes una prueba negativa de coronavirus a los viajeros que llegan desde Reino Unido en virtud de la propagación de la variante.