El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró Estado de Emergencia la noche de este miércoles debido a las inundaciones.
“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, publicó en su cuenta de Twitter.
El metro de #NuevaYork esta noche.#ida
— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 2, 2021
Vía: @SubwayCreatures.pic.twitter.com/KVAuqjO1I4
De Blasio pidió a la gente no salir a la calle para que los servicios de emergencia pudieran hacer su trabajo.
El Servicio Meteorológico Nacional en los Estados Unidos lanzó una alerta de inundaciones para las principales zonas de Nueva York, como es Brooklyn, Manhattan y Queens, hasta los primeros minutos de este jueves.
#⃣ #AHORA | Nueva York declara el estado de emergencia por las inundaciones. pic.twitter.com/QqUhhcEzjR
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) September 2, 2021
El aeropuerto de Newark, el segundo en importancia de los tres que hay en Nueva York, también padeció inundaciones que obligaron a la demora y cancelación de múltiples vuelos.
Al menos nueve personas, entre ellas un niño de dos años, han muerto en las últimas horas a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, informaron este jueves fuentes policiales.
Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán “Ida” que, ya degradado a tormenta, ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi y Luisiana, donde causó graves inundaciones y al menos seis muertos.