Imágenes de vigilancia mostraron el momento en que un avión regional de pasajeros de la compañía nepalí Saurya Airlines se estrelló e incendió mientras despegaba de la capital, Katmandú, este miércoles, causando la muerte de 18 de sus 19 ocupantes.
El accidente se registró a las 11:00 horas (local) cuando el avión ya había despegado, pero se inclinó rapidamente hacia uno de sus costados y volvió a caer sobre la pista, de acuerdo con un video de cámaras de seguridad de la terminal aérea difundido por medios nepalíes.
आज नेपाल के काठमांडू में विमान दुर्घटना से पहले का एक वीडियो कैद हुआ। यह दृश्य भयावह और हृदयविदारक दोनों है, जो जीवन की नाजुकता की याद दिलाता है।
— Renu Bala JKCHANNEL (@RenuBala20111) July 24, 2024
प्रभावित लोगों के परिवारों और दोस्तों के प्रति संवेदनाएं और प्रार्थनाएं।#kathmandu #nepal #crash #planecrash pic.twitter.com/wHGhc124JI
Según el portavoz del Aeropuerto, Subash Jha, la aeronave se dirigía a la ciudad de Pokhara para labores de mantenimiento, un lugar habitual de entrada a los Himalayas y pertenecía a la aerolínea nepalí Saurya.
De acuerdo con imágenes de la televisión nepalí Kantipur TV, se observa el avión calcinado y rodeado por los equipos de rescate y ambulancias.
Autoridades aeroportuarias indicaron que se recuperaron 18 cuerpos del lugar del accidente, en tanto que el único sobreviviente es el piloto, quien fue trasladado a un hospital donde el portavoz de la policía indicó que su "condición es estable".
Hasta el momento. se desconocen los motivos del accidente y las autoridades no han informado sobre la identidad de las personas fallecidas.