Tres personas murieron y al menos 28 resultaron heridas cuando dos trenes colisionaron el viernes en Java, la isla principal de Indonesia, informó la policía.
El accidente ocurrió a las 06h03 locales (00H03 CET) cerca de unos arrozales en Cicalengka, vecina de Bandung, en la provincia de Java Occidental, indicó el portavoz policial Ibrahim Tompo.
Un tren de larga distancia procedente de la segunda ciudad del país, Surabaya, chocó con un tren de cercanías que se dirigía a Yakarta, cerca de Bandung, la capital provincial, dijo Adita Irawati, portavoz del Ministerio de Transportes.
Las tres víctimas mortales eran miembros de la tripulación del tren de larga distancia. Los dos trenes transportaban un total de 478 pasajeros, dijo Irawati.
Ayen Hanepi, portavoz del operador ferroviario PT KAI, detalló que el tren Turangga llevaba 287 pasajeros y el tren local iba con 191 personas.
Los sobrevivientes fueron evacuados y los heridos trasladados al hospital local.
Se sigue investigando la causa de la colisión, pero algunos informes apuntan a que pudo deberse a un fallo de la señal.
Los accidentes ferroviarios no son infrecuentes en Indonesia, un extenso archipiélago de más de 270 millones de habitantes con una red ferroviaria que suele estar plagada de infraestructuras anticuadas y errores humanos.
Fuente: DW / jc (afp, reuters, dpa)