Tres Pm

Publicado en INTERNACIONAL

Mueren dos pilotos italianos tras chocar aviones de la Fuerza Aérea

Martes, 07 Marzo 2023 09:30 Escrito por 

Dos aviones de la Fuerza Aérea de Italia modelo Siai Marchetti 208, chocaron este martes en un entrenamiento en Guidonia Montecelio, un pueblo cercano a Roma, Italia. Giorgia Meloni, primera ministra italiana, confirmó que los pilotos de ambas aeronaves fallecieron.

Medios locales señalan que un total de cuatro aviones participaban en el entrenamiento. Durante el trágico accidente, un avión cayó en un campo, mientras que otro se estrelló en una calle del pueblo, justo a un lado de un auto estacionado.

De acuerdo con La Gazzetta del Mezzogiorno, el impacto entre las dos aeronaves se produjo mientras sobrevolaban la zona de la via della Longarina.

Hasta el momento se desconoce las causas que llevaron a los dos aviones chocar entre sí, aunque testigos aseguran que uno de ellos perdió un ala y luego ambos chocaron. 

Entre las primeras autoridades en comentar sobre el accidente estuvo la primera ministra Giorgia Meloni.

"La noticia de la muerte de los dos pilotos de la Fuerza Aérea en el accidente aéreo que tuvo lugar cerca de Roma, nos llena de tristeza. En nombre del Gobierno expreso mi más sentido pésame y mi cercanía a las familias, compañeros del Ala 60 y todo el cuerpo del Ejército del Aire. Vayan para ellos nuestras oraciones”, se lee en el primer mensaje oficial.

Partes del avión cae sobre un coche

Tras el impacto, una de las partes del avión cayó sobre un coche en el centro de la localidad sin causar daños personales, y el otro de los aparatos se precipitó en una explanada a pocos kilómetros del aeropuerto militar de Guidonia.

Según un testigo que presenció el accidente en declaraciones a la pagina web "RomaToday", eran cuatro aviones los que estaban haciendo maniobras y uno perdió su alerón trasero y comenzó a girar sobre sí mismo hasta que se estrelló, se incendió y debió impactar con el otro que estaba cerca.

Fuente: El Heraldo de México / EFE

Etiquetado como