Tres fuertes detonaciones se escucharon la mañana del lunes en el centro de Kiev, capital de Ucrania, constataron periodistas de la AFP.
Las explosiones se sintieron en torno a las 08H15 (05H15 GMT). Las sirenas antiaéreas sonaron pero decenas de minutos antes de las detonaciones.
Desde varios puntos de la ciudad se podían ver columnas de humo negro, según videos que circulaban en las redes sociales.
Un periodista de la AFP vio numerosas ambulancias en el centro que se dirigían hacia los lugares de las explosiones.
El último bombardeo en Kiev tuvo lugar el 26 de junio.
El alcalde de la ciudad, Vitalii Klitchko reportó explosiones en el distrito céntrico de Shevchenko, una gran zona que incluye el casco histórico y varias oficinas del gobierno.
La parlamentaria ucraniana Lesia Vasylenko compartió una foto en Twitter que mostraba al menos una explosión cerca del edificio principal de la Universidad Nacional de Kiev, en el centro de la ciudad.
WATCH: Ukrainian girl was filming in Kyiv when a Russian missile hit across the street pic.twitter.com/5V9sLEFNu9
— BNO News (@BNONews) October 10, 2022
Había muertos y heridos, según dijo a AP la vocera del Servicio de Emergencias en Kiev. Los rescatistas trabajaban en varios lugares, dijo Svitlana Vodolaga.
Las explosiones fueron escuchadas por periodistas de AFP y AP y parecían el resultado de impactos de misiles. También el lunes por la mañana, periodistas de Associated Press oyeron explosiones en el centro de la ciudad de Dnipró.
Los últimos combates se han centrado en las regiones al norte de Crimea, como Zaporiyia, que el sábado por la noche recibió el impacto de seis misiles lanzados desde zonas ocupadas de la región.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, describió el domingo el ataque que dañó un enorme puente que conecta Rusia con el territorio anexionado de Crimea como “un acto terrorista” planeado por los servicios especiales ucranianos.
Con información de AFP y AP