El bloqueo en Brasil de la red social X , propiedad del multimillonario Elon Musk , comenzó en la madrugada de este sábado, horas después de que un juez de la Corte Suprema ordenara su suspensión alegando incumplimientos judiciales de la plataforma, reportó la agencia AFP.
El acceso al sitio web del medio social, antes conocido como Twitter, ya no es posible para algunos usuarios en ese país suramericano, que se encuentran con un mensaje que les pide recargar el navegador sin que en ningún momento consigan ingresar de forma exitosa.
La aplicación móvil, de su lado, ya no ofrece nuevos contenidos ni permite realizar publicaciones o interacciones.
Según la prensa local, el apagón de X arrancó en ciertas compañías proveedoras de internet y se prevé que en el transcurrir del día haya un bloqueo total, en cumplimiento del dictamen judicial.
We willl begin publishing the long list of @Alexandre’s crimes, along with the specific Brazilian laws that he broke tomorrow.
— Elon Musk (@elonmusk) August 31, 2024
Obviously, he does not need to abide by US law, but he does need to abide by his own country’s laws.
He is a dictator and a fraud, not a justice. https://t.co/m93B1r0v98
Elon Mousk estalla contra Brasil
Musk arremetió el el viernes contra el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño Alexandre de Moraes de "seudojuez", por haber ordenado la suspensión de X en Brasil.
"La libertad de expresión es la base de la democracia y un seudojuez no electo en Brasil está destruyéndola por motivaciones políticas", escribió el dueño de la plataforma X, antes conocida como Twitter.
El magnate reaccionó enfurecido ante la suspensión "inmediata" de X ordenada por el magistrado De Moraes. Ya ayer Musk había calificado a De Moraes de "un malvado dictador disfrazado de juez".