Funcionarios de salud detectaron un segundo caso de la variante ómicron del coronavirus, esta vez en Minnesota, informa hoy la cadena CNN.
El laboratorio de Salud Pública del estado detectó la variante en una muestra de un residente que viajó recientemente a la ciudad de Nueva York.
Se trata de un hombre adulto, residente en el condado de Hennepin, y que tiene esquema completo de vacunación.
De acuerdo con el medio estadounidense, el paciente desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre y dos días después se hizo la prueba. Había viajado a la ciudad de Nueva York, donde asistió a la convención Anime NYC 2021, realizada entre el 19 y 21 del mismo mes.
El anuncio se produce un día después de que se identificara en California el primer caso de contagio con ómicron, una variante que la Organización Mundial de la Salud considera “de preocupación”, y que parece ser más contagiosa que delta, aunque no hay información de que genere una versión más grave de la enfermedad.
La distancia entre California y Minnesota, lugares de los primeros dos contagios por ómicron en Estados Unidos, es de mil 993 kilómetros.
Ante la llegada de ómicron, está previsto que hoy el gobierno del presidente Joe Biden anuncie hoy requisitos más estrictos para las personas que viajan a Estados Unidos.